Salud Consejos básicos

La OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. 


Consejos para mantener una buena salud
1- MUÉVETE
    Cada día trata de encontrar nuevas formas de mover tu cuerpo. Si vives en un edificio, usa de vez en cuando las escaleras y no el elevador. Saca a pasear a tu perro (o al perro de algún vecino si no tienes uno!), organiza deportes con tus amigos. Cualquier actividad que te mantenga en movimiento no es sólo un deporte, también es un potente desestresante natural. 
2- EVITA LA GORDURA
No comas las cosas obvias que sabes que te van a engordar como patatas fritas, hamburguesas y esas carnes llenas de grasa que engordan y hacen mucho mal a tu salud. 
Como diariamente productos sanos como queso, leche , nueces y sandwiches de carne (sin grasa) puedes comer mayonesa con moderación, margarina, la mantequilla y las salsas deben ser comidas en cantidades limitadas, hoy en día se encuentran muchas versiones de todo esto con las minimas calorías.  

3- REDUCE EL STRESS
El stress se presenta en varias formas. Algunas técnicas recomendadas por expertos son las de tener pensamientos positivos. Elige al menos 30 minutos de tu día en hacer algo que te guste, por ejemplo jugar con tu mascota, mirar una película, comprate algo que te guste, etc

4- DEJA DE FUMAR
Todos los expertos coinciden con este punto. Desde 1960 cuando fué anunciado que fumar era perjudicial para la salud, la gente a ido reduciendo el uso del tabaco. Recientemente, se ha visto un resurgimiento en el consumo del  cigarrillo  por parte de adolescentes. Encuentra formas para dejar de fumar como la terapia, reuniones de grupos de fumadores que desean salir del vicio, incluso existen muchos fármacos que te ayudarán, siempre consultando a tu medico.

5- REDUCE EL TIEMPO A LA CONTAMINACIÓN
 o todo el mundo puede vivir en un ambiente libre de humo y contaminación. Haz ejercicios en un lugar bien ventalido y con aire. También puedes ejercitarte con el aire acondiciondo encendido, siempre y cuando la calidad de este sea buena. Plantas arboles cerca de tu casa si no vives en edificio, ya que impiden la contaminación.
6- USA CINTURON DE SEGURIDAD EN EL COCHE
No importa si conduces tu o estás en el asiento de acompañante, siempre debes usar el cinturón de seguridad. Las estadisticas dicen que usar el cinturon ayuda a evitar muchas lesiones graves en caso de accidente 

7- NO BEBAS MUCHO ALCOHOL
Es cierto que una copa de vino al día (dos para los hombres) puede ayudar a protegerte contra enfermedades cardíacas, más alcohol que eso, o emborracharse, puede causar otros serios problemas de salud como problemas hepáticos (del hígado) o cancer de riñón.  

8- CEPILLA TUS DIENTES
Harvard estudió temas sobre la longevidad y encontró que una de las cosas más importantes que contribuyen a que uno se vea más joven, es el hecho de cepillrse los dientes después de cada comida, etc. Te puede sorprender, pero nadie sabe realmente porqué ocurre esto. Podría ser porque la gente que lo hace a menudo varias veces al día es más conciente de su salud y se cuida más que lo gente que no lo hace?  

9-  MANTENER UNA PERSPECTIVA MENTAL POSITIVA
quí hay una conexión directa entre vivir bien y sano y tener una perspectiva alegre de nuestra propia vida 

10- VIVE PARA TI, NO PARA EL RESTO 
       Antes que nada tienes que saber que la persona más importante de tu vida, eres tu mismo. No dependas de las demás personas para ser felíz, porque la felicidad está dentro de uno. No bases nunca tus alegrías o tus tristezas en otra persona, nunca se podrá ser felíz de esa forma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario